2025-02-22 VALLE DE OCÓN – LA RIOJA 1ª PRUEBA PUNTUABLE AEPPB CAMPEONATO DE ESPAÑA
RESUMEN Y COMENTARIO SOBRE LA PRUEBA DE AUSEJO (22/02/2025)
El viernes 21 de febrero un grupo muy majo de socios cenamos y nos hospedamos en el Nuevo Hotel Zenit Calahorra. No faltó el maridaje con un buen caldo riojano. Durante la velada también realizamos el sorteo de los turnos para el día siguiente.
El sábado amaneció húmedo (había llovido por la noche) y fresco (8ºC), sin apenas niebla ni viento, que eran las dos cosas que más nos preocupaban. El viento del día anterior había sido fuerte y desapacible. Con esa meteorología ya teníamos mucho ganado.
El punto de encuentro fue en la propia Finca Vistahermosa, situada en el Valle de Ocón.
Los asistentes procedían de muy diversos puntos de España, demostrando una vez más el importante poder de convocatoria de la AEPPB: Murcia, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Zaragoza, Lugo, Toledo, Madrid, Zamora, León, Asturias, Barcelona, Ávila y Málaga. En total se alcanzaron los 26 perdigueros inscritos, 4 de PAN y 22 de MT. Da gusto ver cómo prueba tras prueba se mantiene el elevado nivel de participación.
Los campos escogidos para la MT fueron óptimos: un terreno con cobertura más que suficiente, incluso con zarzales, que hizo trabajar a los perdigueros; conjugado con una excelente visibilidad a la vez que garantizando la seguridad para el público. De esta forma, el público pudo observar en todo momento y cómodamente el desarrollo de la prueba. Por su parte, la PAN se realizó en un terreno más “amigable” y llano, con zona de viñas.
La MT se desarrolló en dos campos: uno fue juzgado por Jesús Martínez, auxiliado por Alejadro de Vera; y el otro por Víctor Torrero, con la colaboración de Teresa Enríquez. La PAN fue juzgada por José Manuel Sanz Timón, ayudado por Clara Belmonte.
Respecto a la meteorología, fue un gran día de caza, pues pese a la predominancia del sol frente a las nubes, no llegó en ningún momento a superar los 15 ºC, el viento se contuvo en relación con el día anterior, y además la lluvia caída durante la noche aportó humedad al terreno, lo cual favoreció a los perros.
Las fichas de las diferentes pruebas de trabajo con las valoraciones de los jueces y la clasificación están publicadas en la web. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron, en PAN: 1º) Isila de Montejurra, prop. Inocencio Lázaro. 2º) Aria (Noa) de la Quintería, prop. Agustín Pigazos. 3º) Cuba de Namalasa, prop. Jesús Martínez. MT: 1º) Bruma de Fuentelapeña, prop. Agustín Pigazos. 2º) Alfa (Tula) de la Rinconada, prop. Inocencio Lázaro. 3º) Ades (Yako) de Majalapeña, prop. Álvaro Casacuberta.
¡Enhorabuena a todos ellos!
Por último, millones de gracias al organizador de la prueba, Gabriel Lapeña, pues todos coincidimos en el rotundo éxito del evento. Agradecer también a la organización del coto, que fue atentísima, poniendo a nuestra disposición unos brillantes tiradores y facilitando ellos mismos la munición. Y como no, dar las gracias a jueces, sembradores, patrocinador de pienso Nutrianimal, y a todos los asistentes por seguir haciendo de estas jornadas un elemento fundamental en la selección del perdiguero de Burgos.
Nos vemos en Bonete.
Álvaro Hdez. Abad
Presidente de la AEPPB
COTO VISTAHERMOSA -AUSEJO- LA RIOJA | CLASIFICACION MT | |
22/02/2025 | A.E.P.P.B. | |
NOMBRE PERDIGUERO | PROPIETARIO | CALIF. |
BRUMA DE FUENTELAPEÑA- LOPB- 17/18J | PIGAZOS SANCHEZ , AGUSTIN – | MT-I 243PTS |
ALFA DE LA RINCONADA-LOPB-19/15J | LAZARO PINA , INOCENCIO – | MT-I 223PTS |
ADES ( YAKO ) DE MAJALAPEÑA- LOPB-03/22J | CASACUBERTA MARSANS , ALVARO | MT-I 206PTS |
ERA DE CABIZUELA- LOPB-008/23J | HERNANDEZ ABAD, ALVARO | MT-I 203PTS |
CHOLO DE FUENTELAPÈÑA- LOPB-010/20J | DE CARLOS LANDER , GREGORIO – | MT-I 195PTS |
KURTUA (CLETO) DE RODRIMAR-LOPB-26/21J | MORAL REVILLA, JUAN ANTONIO | MT-I 195PTS |
B. PIRATA (XUSCO) DE CABIZUELA- LOPB-35/05J | SANTANACH GONZALEZ, XAVI | MT-I 195PTS |
BIBI DE FUENTELAPEÑA- LOPB- 14/18J | VARELA SAR , MANUEL ANGEL – | MT-I 190PTS |
DANTE DE FUENTELAPEÑA- LOPB-05/21J | CASTRO DEL RIO JOSE MARIA | MT-I 189PTS |
LIMA DE RODRIMAR- LOPB- 022/23J | DIAZ HERNANDEZ , JUAN RAMON – | MT-I 189PTS |
H. INDIA DE MONTEJURRA-LOPB-013/22J | DE CARLOS LANDER , GREGORIO – | MT-I 185PTS |
H. TOXU DE MONTEJURRA-LOPB-011/22J | SANTANACH GONZALEZ, XAVI | MT-I 183PTS |
ELMA DE CABIZUELA- LOPB-007/23J | MARTIN ORDOÑEZ , JAVIER – | MT-I 180PTS |
APOLO DE MAJALAPEÑA- LOPB- 006/22J | BARBÓN FERNANDEZ, VICTOR | MT-I 180PTS |
LEXUS DE RODRIMAR – LOPB – 019/23J | GIL GARCIA, ALBERTO ANDRÉS – | MT-I 177PTS |
ALY DE VADILLO DE LA GUEREÑA- LOPB-12/21J | ROMAN LUCERO, GABRIEL | MT-I 177PTS |
ATILA D´ALT CONGOST – RIAEPPB – 20240323 | VALERO GARCÍA , RAUL | MT-I 176PTS |
E. DOLAR DE FUENTELAPEÑA- LOPB-014/23J | BELMONTE ALBADALEJO, ANTONIO | MT-I 171PTS |
ESTRELLA DE FUENTELAPEÑA- LOPB-018/23J | LAPENA PALOMARES GABRIEL | MT-I 171PTS |
E. RIN DE FUENTELAPEÑA- LOPB-015/23J | ALGARRA CERDAN, JAVIER – | MT-I 160PTS |
ALBA DE GUARDALOJO- LOPB -19/21J | ALEJANDRO DE VERA | MT-I 157PTS |
E. BARRI DE FUENTELAPEÑA- LOPB-012/23J | PASTOR POU, ANTONIO JESUS | MT-I 152PTS |
TOTAL PERROS .- 22 |